Punto Radio puede entrar en los estadios como premio a Abellán por "escuchar"

José Antonio Abellán, director de deportes de Punto Radio.mediaset.es

.

Punto Radio no acudirá a los estadios de fútbol este fin de semana a retransmitir los partidos, pese a tener acreditación para hacerlo, con el objetivo de demostrar su unidad con el resto de radios y evitar que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pueda "instrumentalizar" su intención de reunirse con la patronal de los clubes de fútbol el lunes para escuchar sus propuestas.
Todo ello, después de que la LFP haya enviado un comunicado afirmando que Punto Radio había iniciado "negociaciones" con la LFP y que iba a acreditar a los periodistas de la emisora para que pudieran pasar a los estadios como "gesto de buena voluntad".
No obstante, Punto Radio ha asegurado que no está dispuesta a negociar el derecho a la información y que espera "el mismo trato para el resto de cadenas".
La pasada semana, el director de Deportes de Punto Radio, José Antonio Abellán, ya se mostró dispuesto a "escuchar, que no negociar" con la LFP en el acto que organizaron en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) el conjunto de las radios para escenificar su unidad frente a la intención de la LFP de cobrar un canon a las radios por entrar a retransmitir partidos de fútbol en los estadios.
Fuentes de Punto Radio han indicado que no se trata de negociar el derecho a la información, algo que desde Vocento no están dispuestos a hacer, sino escuchar las propuestas de la LFP sobre otro tipo de pagos como el mantenimiento de las cabinas o el uso de las instalaciones.
Desde Punto Radio se ha subrayado que si la cadena SER, Onda Cero o cualquier otra emisora se pide lo mismo y la LFP no les deja entrar en los estadios, Punto Radio tampoco entraría. "Esperamos el mismo trato para el resto de las cadenas", ha insistido.
Estas -Prisa Radio, Uniprex-Onda Cero, Cope, Radio Marca, Radio Nacional de España, RAC-1, Forta y la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (ERC)- han reiterado a través de un comunicado conjunto su voluntad de "no negociar el derecho a la información" con la LFP y su "coincidencia de criterio" en este aspecto, aunque han admitido que existen "excepciones constatadas por parte de pequeños operadores ilegales".