¿Es Putin o un arbusto local?

El presidente de la televisión estatal de Lituania, Audrius Siaurusevicius, ha enviado una carta a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) -organizadora del Festival de Eurovisión- para pedir explicaciones a esta organización por la reciente retirada de la candidatura de Georgia, a la que representa la canción We don't wanna Put In, de la banda Stephane & 3G.
En la misiva, Siaurusevicius afirma que y que, de hecho, su país envió una canción que lo contenía, por lo que, irónicamente, pregunta a la organización si Lituania debería ser descalificada también. el vocablo "putinas" -un tipo de arbusto del género viburnum -es "muy popular" en el folklore lituano
"¿Se pueden considerar como insultos las palabras que unidas unas a las otras suenan similar al nombre de alguien famoso?", cuestiona en la carta recogida por el portal especializado en Eurovisión Oikotimes.com.
En este sentido, añade que los juegos de palabras "especialmente, en contextos culturales, no pueden ser una excusa para esta clase de comportamiento" -en referencia a la eliminacinó de Georgia-. Así, concluye que, a su entender, la decisión tomada por la UER "politiza aún más a Eurovisión".
Tras un aviso de la UER con respecto al contenido de la letra, que ha sido interpretado como una crítica abierta hacia el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, los georgianos decidieron retirarse del concurso antes que reescribir el tema.
El año pasado, el Chiki-Chiki eliminó las alusiones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para poder representar a TVE en Eurovisión.