Quejas por el "estado" del presentador de 'Diario de la noche', de Telemadrid

El diputado socialista autonómico Juan Antonio Ruiz-Castillo se ha quejado hoy en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (RTVM) del "estado" del periodista Herman Tertsch "a la hora de hacer el programa" Diario de la noche en Telemadrid.

Tras pronunciar estas palabras, la presidenta de la Comisión, Gádor Ongil (PP), le ha pedido que las retirara, pero el parlamentario socialista se ha negado y ha hecho entrega a la Mesa de un CD con la grabación del programa que se emitió el pasado 15 de septiembre.

Estas palabras han originado que el portavoz del PP en la Comisión, Federico Jiménez de Parga, haya acusado a Ruiz-Castillo de "difamar" a Terstch, de "poner en entredicho su honorabilidad" y de intentar "desautorizarle sin tener las pruebas suficientes".

En la Comisión de Control, el socialista Ruiz-Castillo ha criticado el "sectarismo político al que huele" el informativo de medianoche de Telemadrid y ha pedido a la directora general del ente público, Isabel Linares, que "cuide el propio estado de don Herman a la hora de hacer el programa porque, si para la misma frase se equivoca siete veces y la repite doce, lo más seguro es que un telespectador cambie de canal".

En los pasillos de la Asamblea, la directora general de RTVM, Isabel Linares, ha replicado que "Herman tiene mejor audiencia que sus predecesores".

Fuentes de la cadena han subrayado a Efe que "lo que molesta quizá" al parlamentario socialista "es el estado de lucidez de Tertsch al analizar la realidad económica, social y política" de España.

"La audiencia de Diario de la Noche es superior durante el periodo que ha estado Herman Terstch a la audiencia que tuvieron, tanto Fernando Sánchez Dragó cuando dirigía el Diario de la Noche como Germán Yanke en la época en que también dirigía Diario de la Noche", ha defendido la directora general.

Ruiz-Castillo también ha reprochado a Linares dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó.el "mal gusto" del programa Dragolandia,

Durante su comparecencia, Isabel Linares ha apuntado que Dragolandia ha sido un "fracaso" y ha explicado que por ese motivo se ha retirado de la parrilla tras cuatro programas.

Ha criticado quelo que, según el diputado, ha sido objeto de una "recriminación mediante un dictamen del Defensor del Menor". "el señor (José Antonio) Ovies, en el programa Madrid Siete Días