Querella criminal por la "zorra repugnante"

Eduardo García Serrano durante su intervención en 'El gato al agua'.mediaset.es

.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha presentado en un juzgado de Madrid una querella criminal por "injurias" contra el contertulio y periodista de un programa televisivo que la pasada semana calificó de "zorra repugnante" a la titular del citado departamento, Marina Geli, confirmó hoy la consellera.
Según confirmaron fuentes de la Conselleria, la demanda preparada por los Servicios Jurídicos del departamento se dirige al contertuliano criticó la campaña de educación sexual para adolescentes. Eduardo García Serrano, que en el programa El gato al agua, de la cadena Intereconomía,
En concreto, dijo: "Es una puerca, y está fabricando degenerados". Calificó a España como un país "siniestro", y criticó que se prohíba fumar mientras se enseña a los niños a "meneársela", en alusión al portal sexejoves.gencat.cat.
En un encuentro con la prensa, la titular de Salud consideró "claramente un delito" las declaraciones del contertulio, que descartó que puedan considerarse "libertad de expresión".
Defendió la política educativa sexual en Catalunya, que comenzó en 2005 con una campaña a través de la web, que en estos años ha recibido medio millón de visitas.
Gracias a la publicitación de la página, "esta última semana se han multiplicado por siete las visitas", dijo, y añadió: "Hemos recibido muchas entradas y muestras de apoyo". "En Catalunya y en España existe una mayoría que cree que las políticas de sexo deben ser directas".