Ana Rosa Quintana, Susana Griso y María Teresa Campos comparecen en el Congreso

Las periodistas Ana Rosa Quintana, Mº Teresa Campos y Susana Griso comparecerán en el Congreso.mediaset.es

Las periodistas Ana Rosa Quintana,Ana Rosa Quintana,Susana Griso que estudia la reforma de la Ley contra la Violencia de Género para que den su opinión sobre el tratamiento informativo de los casos de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas.

La subcomisión tiene como objetivo elaborar un informe en el que se analicen los problemas de la situación de la violencia de género en España.

Además del PP, el PSOE también quiere que acudan a la subcomisión periodistas para conocer la mejor manera de comunicar este tipo de informaciones, por lo que han citado a Pilar López Díez, especialista en el tratamiento informativo de temas de género, y a la responsable de la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación, Cristina Pérez.

Populares y socialistas coinciden en la necesidad de que en las informaciones sobre violencia de género se transmita , entre otras cosas, la importancia de "aislar socialmente" al maltratador y los recursos que tienen las víctimas para salir de esta espiral de violencia.

Las distintas formaciones del Congreso acordaron que los partidos mayoritarios (PP y PSOE) citarán a comparecer a 18 expertos cada uno, mientras que CiU y PNV llamarán a ocho, ERC-IU-ICV a cinco y el Grupo Mixto a dos. Aparte de los citados periodistas, acudirán a la subcomisión jueces, abogados, policías, sociólogos, médicos, psicólogos, representantes de universidades, organizaciones de mujeres y sindicatos, directoras de institutos autonómicos de la mujer, y miembros de las consejerías y concejalías de Interior, Justicia e Igualdad.

La subcomisión ha decidido solicitar a la Comisión de Igualdad una ampliación del tiempo con el que cuentan para realizar sus trabajos, ya que en principio sólo tenían cuatro meses desde la fecha de constitución de la subcomisión (el pasado 22 de octubre), pero no querían empezar a trabajar hasta que no hubiera finalizado la subcomisión del aborto. Así, los primeros comparecientes acudirán al Congreso en febrero.