RNE manda medio millón de juguetes a África, Asia y Latinoamérica

Niña peruana con juguetes de la campaña 'Un juguete, una ilusión'.mediaset.es

.

La XI edición de la campaña Un juguete, una ilusión, de RNE y la Fundación Crecer Jugando, ha recaudado 3.303.378 euros y, con este presupuesto, enviará 520.000 juguetes a 21 países de África, Asia y América Latina, según informa RTVE.
La iniciativa (patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia) llegará a "más de 60 proyectos a través de 27 Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en países como El Salvador, Nicaragua, Haití, Zimbabwe, Marruecos, Irán o Jordania".
Se distribuirán juguetes unipersonales, para un uso individual, con el objetivo de "propiciar que el niño reciba un juguete, pero, además, que este pueda usarse durante un uso prolongado". "De ahí que sean juguetes sencillos como camiones, balones y muñecas que no fomentan la competitividad entre los niños, no tienen pilas, ni electricidad y, sobre todo, permiten un uso amplio al ser utilizados primero por un niño y, a continuación, por muchos más", ha relatado la cadena.
También explica que en cada uno de los destinos, la campaña "colaborará con diferentes entidades que trabajan en proyectos infantiles o programas educativos y sanitarios vinculados a la infancia y con otras ONG, a través de las que llegará a las zonas más desfavorecidas, hospitales y centros escolares y de atención infantil".
RTVE añade que "se ha alcanzado el propósito de enviar más de 500.000 juguetes gracias a la venta del bolígrafo solidario; la venta de entradas de los conciertos solidarios de Rosa y la Orquesta de RTVE; y las donaciones de empresas, instituciones y particulares".
Asimismo, precisa que, desde 2000, la campaña ha enviado "cerca de cuatro millones de juguetes y ha dotado 1.600 ludotecas".
Finalmente, señala que la campaña ha recibido el respaldo de más de 97 entidades colaboradoras, empresas e instituciones públicas y privadas, así como con el apoyo de personalidades del deporte -como Andrés Iniesta, jugador del F.C. Barcelona, y Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid-, la música -Rosana- y la presentadora del telediario Ana Blanco-. y los medios de comunicación -el director de En días como hoy, Juan Ramón Lucas,