RTVE cambia de opinión a dos días del final de las votaciones para Eurovisión

Antes de presentar la candidatura, consultaron a RTVE y no les puso objeciones. El pezón rojo -cabeza de lista (más de 273.000 votos) en la preselección de Eurovisión hasta su expulsión de ayer- ya advirtió a la cadena pública que su tema, Y yo tan sexy, compartía estribillo con otra maqueta del grupo subida a Internet hace dos años. Pero cambiaba la letra, los arreglos y el título, y las dos canciones cuentan con sus respectivos registros en la SGAE. Desde el 21 de diciembre hasta el 13 de enero, preguntaron en repetidas ocasiones si estaba todo en orden. "Si nos decían que no, teníamos más opciones", contaban esta mañana.

"Nos dijeron que no había ningún problema" , explica Pedro Aznar, cantante del grupo y guionista y humorista en el despertador de Los 40 Principales,¡Anda ya!

Hasta ayer, cuando RTVE publicó que (Unión Europea de Radiodifusión) o en las bases del concurso". retiraba de la competición a El Pezón Rojo, así como al dúo gaditano Kito y Rafa (En mi silencio) y las cantantes Rosa Avalón (Burn) y Sonia Monroy En mi silencioBurn(Muévete

Según Aznar, la corporación pública "ha cambiado de criterio a dos días del final de las votaciones", lo que atribuye a "un juego mediático, en el que te eliminan cuando estás más arriba, para que el tema tenga más repercusión, pero nosotros no queremos entrar en ese juego".

En la últimas horas, y tras la expulsión de la candidatura de Los 40 Principales, Coral Segovia se encuentra en primer lugar con 274.000 votos, seguida de John Cobra (268.000 votos), el candidato que ha creado polémica después de que salieran a la luz unos vídeos en los que hace apología de la violencia.