RTVE escenifica el cambio con la renovación de su imagen corporativa

Es "razonable" que haya quien piense que Televisión Española presenta pocas novedades para la temporada 2008-2009, reconoce Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE. "Cuando las cosas funcionan no se tocan", añade Javier Pons, director de la cadena. La programación apenas incluye estrenos; se ha renovado "la puesta en escena", según Fernández.
Uno de los cambios más significativos afecta a la imagen corporativa de la compañía, que se renueva tras dos décadas. En torno a ella giró la intervención de Fernández en la presentación de la temporada. "No es un cambio de símbolo, sino un símbolo del cambio".
Año y medio después de que Fernández y su equipo asumieran las riendas de la cadena pública -un tiempo "que no ha pasado en balde"-, el presidente de la CRTVE aseguró que actualmente "no la gobierna ningún partido ni ninguna empresa, sino un mandato del Parlamento".
Para la temporada 2008-2009, es la ficción la que presenta mayor número de títulos inéditos, con -una producción de aventuras de Globomedia ambientada en el siglo XVII-, -que dirige Álex de la Iglesia para La 2- y Guante blanco, con Carlos Hipólito en una serie que cuenta las vidas cruzadas de un policía y un policía que le persigue. Águila roj a Plutón Verbenero
Y el lunes arranca el rodaje de Pelotas,  una comedia de barrio que dirige José Corbacho y en la que participa David Fernández, el actor que interpretó a Chikilicuatre en Eurovisión.
En cuanto al entretenimiento, donde la cadena pública reconocer más dificultades para encontrar un formato de éxito, TVE apuesta sobre seguro, recuperando  ¡Mira quién baila! José Mota, ex Cruz y Raya, prepara un programa semanal de parodias.
Juan Ramón Lucas, conductor de las mañanas de RNE, regresa a televisión con un espacio de entrevistas en profundidad, En noches como estas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.