RTVE llama a Hacienda para cerrar los presupuestos

.

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, tiene previsto reunirse en los próximos días con el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, para preparar los próximos presupuestos de la corporación pública.
Así lo ha informado Oliart al Consejo de Administración de RTVE, según informaron fuentes de este organismo, que señalaron que están a la espera de esa reunión para avanzar en los pormenores de las cuentas de la corporación para 2011.
Las televisiones privadas y las telecos tienen pendiente abonar las primeras aportaciones para la financiación de RTVE, correspondientes al último cuatrimestre de 2009 y a los pagos pendientes de 2010, que les ha impuesto el Gobierno a través de sendos cánones.
La Ley de Financiación de RTVE limita a 1.200 millones de euros el presupuesto de la corporación hasta 2011 y un techo de crecimiento de un 1% anual en el trienio 2012-2014.
Para este año, la radiotelevisión pública contaba con una partida total repartida en 580 millones de subvención del Estado, 320 de la tasa radioeléctrica, 150 de las telecos y unos 100 de las privadas