RTVE, "manos a la obra" ante el nuevo modelo de televisión estatal

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, no había dicho ni palabra desde que el Consejo de Ministros aprobó la eliminación de publicidad en la televisión estatal. Y su primera declaración, ante el Consejo de Administración reunido en Madrid, ha sido: "La casa ya se ha puesto manos a la obra". El director de TVE, Javier Pons, presentará en el próximo consejo el calendario y la nueva línea de programación en los que están trabajando los directivos.

Para cuando se apruebe la ley -que debe superar obstáculos como el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y el Consejo de Estado, así como el trámite parlamentario-, Fernández quiere que la Corporación "esté perfectamente preparada".

El objetivo es la "profundización en el servicio público y una garantía de equilibrio presupuestario y estabilidad financiera".

El director de TVE, Javier Pons, comparecerá en el próximo consejo de administración para proponer al consejo calendario, plazos y adecuación de la programación al nuevo modelo.