RTVE acusa a los sindicatos de convocar la huelga el día de la Lotería con un "motivo falso"

La dirección de RTVE ha asegurado mediante un comunicado que los sindicatos de la Corporación "han convocado una huelga por un motivo falso", ya que los informativos no se van a externalizar. Tras la "extrema desproporción" de la medida, la huelga "no tiene sentido", sostiene la empresa, "salvo otros intereses que los sindicatos no han señalado".

El Comité General Intercentros de RTVE replica, por su parte, que el paro de 24 horas convocado para el próximo 22 de diciembre protesta por "la privatización de una parte fundamental del servicio público, como es la captación de imágenes y la elaboración de la información", que "contraviene la ley de radio televisión pública estatal".

La dirección de la cadena asegura asimismo que ha ofrecido sin éxito a los sindicatos "la aprobación de una instrucción interna que regule de forma clara y concisa la forma de utilización de estos servicios", algo que el comité "ha rechazado".

Los trabajadores de TVE están llamados a la huelga el día del sorteo de la Lotería de Navidad por la convocatoria de licitación para cobertura de "imágenes gráficas" en los Centros Territoriales de la cadena pública, que entiende que este motivo "no se sostiene", porque "la licitación sólo pretende adaptar a la normativa vigente" algo que "se hace desde más de 20 años".

Los centros territoriales recurren desde hace dos décadas a la compra de imágenes "sólo cuando la totalidad de la plantilla está ocupada o en situaciones que requieren más información", alega la cadena.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos, la empresa ha anunciado que recurrirá al Gobierno para que elabore un decreto a este respecto.