Reconstrucción autorizada del 'caso Mari Luz'

Antonio Chamizo, Maria Isasi y, sentado, Sancho Gracia, protagonistas de 'Días sin luz'.mediaset.es
Juan José Cortés supervisó el guión de  porque no quería que "se hiciera una novela amarilla" sobre la desaparición y muerte de su hija Mari Luz, de cinco años, hace un año en Huelva. Días sin luz
Con su beneplácito, Antonio Hernández (Los Borgia, En la ciudad sin límites, El gran marciano) ha dirigido para Ficciona Media (grupo ZZJ)  esta miniserie, que  Antena 3 estrena en el prime time del 25 de enero.
La historia discurre en torno a los 54 días de desesperada búsqueda de la pequeña. De hecho, se descartó que una actriz la interpretara, y no aparece en la cinta.
Aunque los nombres de los protagonistas del suceso se han cambiado, se ha buscado a actores cuyo físico sí que los identificara con los reales. Así, un debutante Antonio Chamizo interpreta al padre de la niña, y María Isasi a la madre. El único conocido es Sancho Gracia, como uno de los policías que investiga el caso.
Es tal el parecido que, según cuenta Chamizo, "durante el rodaje, hubo varias veces que me vieron por la calle, me confundieron con Juan José y me dieron el pésame". No fue tan gratificante para recuerda Chamizo. Antonio Antuña, el doble del presunto asesino, Santiago del Valle , "al que no daban muchas muestras de cariño",