Récord de números en 'Pasapalabra'

Víctor Puig (izquierda), Manoli Casas y José Manuel Lúcia.mediaset.es

675 concursantes , 519 famosos invitados, 86.910 preguntas, 31.750 definiciones en y 4.529.000 euros en premios. Son algunos de los récords que Pasapalabra acumula en sus dos primeros años en Telecinco, que cumple el 16 de julio. El rosco

El concurso diario (20.00) cierra su segunda temporada con una 1,3 puntos y casi 300.000 espectadores más que el curso anterior), que le convierten en el espacio más visto de su género. media de 2.468.000 seguidores y un 21% de cuota de pantalla (

El programa presentado por Christian Gálvez batió este curso la marca de la emoción, con la carrera del paracaidista asturiano José Manuel Lúcia hacia el bote más alto concedido en las ediciones de Telecinco (396.000 euros). El momento de la conquista fue visto por 3.358.000 espectadores (30,6%).

"Mi paso por el programa aún está muy reciente, pero fue una experiencia muy bonita e intensa, y más larga de lo que yo había previsto. Cuando recuerdo aquella etapa aún siento cierto nerviosismo y miedo a las cámaras" "resolviendo desde el sillón la prueba de El rosco , asegura el recordman, que continúa viendo el programa y .

Aparte de Lúcia, Pasapalabra ha contado con otros grandes protagonistas, como Víctor Puig, periodista catalán especializado en Internet que hasta la irrupción de Lúcia ostentaba el récord de bote más alto (342.000 euros).

Para Víctor "fueron días muy especiales, no sólo por el resultado sino por lo bien que me lo pasé".

Manoli Casas , ganadora de 192.000 euros tras resolver la prueba final en el menor tiempo posible, 109 segundos, recuerda su participación como una experiencia inolvidable. "Mantengo recuerdos fantásticos de mi paso por el concurso". "Es normal que tenga este éxito porque es divertidísimo. Además, de alguna manera me siento parte de la historia de Pasapalabra y aún mis hijos me recuerdan que gané el bote", asegura.

Por su parte, Christian Gálvez reconoce: "Tanto yo como todo el equipo que hace posible el programa estamos encantados con el apoyo y la fidelidad del público. Ójala nos sigan durante muchos años más". El presentador, además, ha realizado "un balance positivo de estos dos años, puesto que tanto los buenos como los malos momentos sirven para aprender y seguir mejorando".

Todo esto también ha sido posible gracias a la colaboración de más de medio millar de profesionales de primer nivel que han ayudado a los concursantes a ganar segundos para la prueba final.

Periodistas como J.J. Santos, Alfredo Urdaci o Julio Maldonado estrellas del deporte como Juan Manuel López Iturriaga, Felipe Reyes o Gervasio Deferr, y actores como Maribel Verdú, Alberto Sanjuan o Amaia Salamanca han formado parte de la trayectoria de Pasapalabra durante los dos años de emisión en Telecinco. Maldini