Relevo en la dirección de 'Abc'

.

Ángel Expósito, director del diario Abc desde febrero de 2008, dejará su cargo el próximo martes y será sustituido por Bieito Rubido (Cedeira, A Coruña, 52 años), director editorial de medios regionales de Vocento desde enero del año pasado.
Según ha informado hoy la edición digital del diario, Expósito (Madrid, 1964) se incorporará a La 10, cadena de televisión propiedad de Vocento que hasta ahora emitía a nivel autonómico y que desde este mes emitirá a nivel nacional. Expósito ya moderaba un debate semanal en este canal.
Ruibido será, a su vez, sustituido por Benjamín Lana, responsable de innovación de los medios regionales de Vocento durante los últimos tres años.
"Expósito se convierte así en uno de los puntales de la nueva cadena, que promete liderar una nueva forma de hacer y ver la televisión", según añade la información publicada por Abc.
Desde el día 20 se hará cargo del programa Noche 10, donde pasará revista de lunes a jueves a la actualidad del momento y ofrecerá claves para interpretarla con la ayuda de tertulianos y analistas.
El nombramiento de Rubido será aprobado el próximo martes por el Consejo de Administración y la Junta de Gobierno de Abc.