"Respeto" para los acusados de la muerte de Marta del Castillo

Marta del Castillo.mediaset.es

El Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo, considera "necesario" ofrecer un mensaje de "respeto y singular protección" de las personas menores que se están viendo implicadas en la "trágica" muerte en Sevilla de Marta del Castillo , por la que hasta el momento han sido detenidas hasta cuatro personas, una de ellas menor de edad.

Chamizo realizó una llamada de atención "para todos los profesionales que están tratando este suceso empleando las directas intervenciones" de menores en medios audiovisuales.

Asimismo señala que "es necesario recordar que, cuando no propician, las invitaciones a realizar estas intervenciones públicas". el interés superior de estas personas menores tiene que quedar absolutamente protegido más allá de la aparente conformidad de progenitores o personas mayores que asienten

Por otro lado, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, abrirá diligencias preprocesales sobre el tratamiento informativo que han realizado los medios de comunicación sobre la imagen de la joven desaparecida y de los menores involucrados en su asesinato.

Según explicó, algunos medios han utilizado en los últimos días para demostrar la relación que les unía. fotos de la joven junto a los detenidos extraídas de la red juvenil Tuenti

Sobre este aspecto, Segarra indicó que se han podido producir "daños" en la imagen de Marta a raíz de estos documentos y señaló que las fotografías han podido también afectar a los familiares de la joven.

A pesar de ello, la fiscal apuntó que se trata de diligencias preprocesales, no penales, y que en cuanto se abran se decidirá si se emprenden acciones civiles.