Risto Mejide prepara un programa para Telecinco

La semana pasada, la , insultos incluidos. Ese "malestar" ha llevado a Telecinco a prescindir del jurado más polémico, que ahora se centrará en el proyecto que prepara para la cadena. tensión entre Risto Mejide y el resto del equipo de Operación Triunfo

La bronca vino a cuento de un comentario que Mejide realizó sobre la actuación de Ángel, que Jesús Vázquez interpretó como una crítica homófoba. Cuando el jurado se quejó porque el presentador no le permitía replicar, pasando a publicidad, éste le respondió: "A mí no me digas lo que tengo que hacer en mi programa, me ha parecido grosero, fuera de lugar, homófobo, misógino y muchas cosas más".

"No puedes pretender lanzarme esa lista de improperios y quedarme callado" , espetó el publicista.

"Vete a cagar. Como dice Ángel, déjame en paz y haz tu trabajo. Valoras a Patricia o te largas. Eso es tu trabajo" , replicó Vázquez, que más tarde se disculpó por sus improperios.

Pero la de anoche no era la primera ocasión en que la silla de Risto se quedó vacía. En la gala final de la edición pasada, abandonó su puesto en el estrado sin explicaciones.

Tres días después, Mejide publicaba un artículo en ADN en el que jugaba a la confusión y, hablando de la operación salida, se podía leer entre líneas sobre su intención de despedirse de "las cosas que ya huelen, porque duran demasiado. Siempre he creído que la elegancia era el arte de decir basta. Y al revés, que no hay nada más vulgar que pecar de exceso. Te lo dice un excesivo por vocación. Te lo cuenta este aprendiz de despedidas".

"Cuanto más lejos te vayas, más difícil se te hará oír los balidos, graznidos y rebuznos de los que se quedan. A mí, a veces, me sale. He dicho a veces" , concluía.