Risto leía las páginas amarillas durante la final de 'OT'

Risto Mejide no vio la final de Operación Triunfo 2009. "Estaba ocupadísimo leyendo las páginas amarillas", ha asegurado en un chat con los lectores de El País. En el encuentro con los internautas, el ex jurado del reality de Telecinco ha respondido con ironía a las cuestiones que se le han planteado relacionadas con el programa.

Así, preguntado por los finalistas (Mario, ganador, Brenda y Jon), ha dicho: "Mira que hago esfuerzos, pero ya no recuerdo a ninguno. Lo siento".

Concretamente, sobre el vencedor ha dicho: "Insisto, por Mario no me viene nada".

También se ha protegido bromeando cuando un lector le ha interrogado sobre la razón que le dieron para expulsarle de OT: "Ups, se me olvidó preguntarla".

También han querido saber si fue buen alumno: "ha vuelto a bromear. Sacaba buenas notas, sí. Y alguna vez incluso me expulsaron. Mira, como en OT",

Sobre su paso por el concurso, opina que "hasta de lo más negativo uno puede sacar cosas buenas. Para empezar, dinero. Para acabar, oportunidades".

¿Volverá a la mesa del jurado?: "Renové este año porque tenía que cumplir un contrato firmado con anterioridad. Y no te preocupes", le ha dicho a su interlocutora, "no creo que me lo vuelvan a pedir".

Risto a aprovechado, cuando le han pedido opinión sobre la posibilidad de que en España surjan divas de la talla de Beyoncé o Madonna, para mandar un guiño (o un revés) al director de la academia de OT: "Ahí está Ángel Llácer. Espero que este año no nos falle, y vuelva de bolos por La Noria...".