La Roja se juega el Mundial en Telecinco

.

La Roja jugará el Mundial de Suráfrica 2010 en Telecinco. La cadena privada compra el paquete de ocho partidos que Sogecable sacó a subasta, el pasado 13 de marzo, para su emisión en abierto y en exclusiva. Comprende el encuentro inaugural (11 de junio, 16.00, Suráfrica-México), los tres de España en la fase previa (el primero, el 16 de junio frente a Suiza, en Durban), un partido de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final (11 de julio, 20.30).
Estos cuatro últimos serán los que dispute España si La Roja se clasifica para las respectivas fases.
El segundo paquete de Sudáfrica 2010 que Sogecable sacó a subasta está compuesto por 16 partidos, jugados por, entre otras, las selecciones de Italia, Argentina, Brasil o Francia. Éste se queda en manos de Cuatro.
En paralelo, Prisa emitirá el Mundial al completo -64 partidos- a través de Digital +. Por primera vez en España, pondrá a prueba el sistema tridimensional. Para verlo, los clientes de la plataforma deben contar con una televisión 3D y con el descodificador iPlus.
Telecinco debutó con la selección de Del Bosque el pasado verano , y también en Suráfrica. Fue en la Copa Confederaciones, que enfrentaba a los mejores combinados de los cinco continentes, y a la que España acudió como flamante campeona de Europa.
Su apuesta por el fútbol ha continuado esta temporada con la UEFA Europa League, que la cadena retransmitirá hasta 2012. El próximo duelo, el que enfrenta en cuartos de final en abril (1 y 8) a los dos equipos españoles que resisten: Valencia y Atlético de Madrid.
Esta adjudicación de Sogecable se produce apenas unos días después de que Telecinco anunciara que ofrecerá el Mundial de MotoGP a partir de 2012. Incluso antes "si se presenta la oportunidad", declaró su consejero delegado, Paolo Vasile.