Roures responde a Lara: "A lo mejor alguien quiere tener harenes"

.

El administrador de Mediapro y socio de La Sexta, Jaume Roures, ha respondido al presidente del Grupo Antena 3, José Manuel Lara, que en La Sexta "no hay reinos de taifas" que impidan el acuerdo de los accionistas para una posible fusión con la cadena de Planeta.
Lara afirmó el lunes que "el gran problema" para una posible integración de Antena 3 y La Sexta es que los accionistas de esta última no se ponen de acuerdo.
Roures ha señalado que se trata de la "opinión de Lara" que, "como siempre ha hablado con los mismos de La Sexta". "Difícilmente veo por qué no podrían ponerse de acuerdo, no hay reinos de taifas en nuestra casa, a lo mejor alguien quiere tener harenes, pero son cosas diferentes", ha indicado.
Sobre la propuesta de la LFP al Gobierno para que se suprima el partido de fútbol en abierto, ha señalado que "en ningún país europeo" hay partidos de fútbol en abierto y que este tipo de emisión supone unas pérdidas para los clubes de fútbol de alrededor de 100 millones de euros al año.
Además, Roures ha asegurado que en caso de que estos partidos se supriman, Mediapro, propietaria de los derechos de emisión de los clubes, no se vería afectada, ya que "si ellos recuperan ese derecho que es suyo, el fútbol se comercializará de otra manera".
No ha opinado es sobre cómo afectaría esta circunstancia a La Sexta, cadena de la que es accionista, y a la que revendió los derechos de emisión de este encuentro en abierto
Mediapro, en concurso de acreedores, acumula dos ejercicios en pérdidas (42 millones en 2009), y hasta 2015 se ha comprometido al pago de 2.669 millones por derechos de eventos deportivos, cuando sólo cuenta con aval bancario para menos 118.
La productora de Roures pasó de pagar 347,5 millones por los derechos audiovisuales en 2008 a los 541,5 millones de 2009, la mayor parte a los clubes de fútbol.