Rupert Murdoch, el 'Rey Midas' de Australia

Rupert Murdoch, presidente del grupo Newscorp.mediaset.es

.

El magnate de los medios de comunicación y presidente del grupo NewsCorp, Rupert Murdoch, ha recuperado el primer puesto de los ejecutivos más ricos de Australia, posición que cedió durante la crisis financiera internacional.
La clasificación de la revista BRW para este año calculó al multimillonario australiano una fortuna de 32.030 millones de dólares (23.932 millones de euros), el 72,4% más que en 2009.
El hijo del periodista sir Keith Murdoch, quien tras la muerte de su padre se encargó del diario familiar y creó un imperio que incluye televisiones, todo tipo de publicaciones, editoriales e intereses en cine e internet, ha recuperado la privilegiada posición gracias a la mejoría de sus acciones en los mercados bursátiles.
La Lista BRW de los Ejecutivos más Ricos , que contiene 200 nombres y exigió este año un mínimo de entrada de 6,6 millones de euros, prosigue en segundo lugar con Andrew Forrest, fundador y director de Fortescue Metals Group. El listado contiene siete milmillonarios y sólo seis mujeres, la primera de ellas es la directora gerente de Computershare, Penelope Maclagan.