'SLQH' y 'Buenafuente' pasarán por "chapa y pintura"

.

Es el momento de darle una mano de  "chapa y pintura" Se lo que hicisteis, El intermedio y Buenafuente. Lo que hace cinco años "funcionaba muy bien", "ahora se agota". Así lo ha reconocido José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, en el balance del primer lustro de la cadena. "Los proyectos emblemáticos van necesitando revisión de chapa y pintura, los que hemos hechos es trasladar a los propios equipos este mensaje", ha comentado Contreras en un encuentro con periodistas
El directivo de La Sexta y de Globomedia ha señalado otoño de 2012 como posible fecha de salida a Bolsa de la compañía, aunque ha subrayado que dependerá de "la situación económica y de la situación de la compañía", así como de que los accionistas "compren" el plan de crecimiento del equipo directivo.
Hasta 2009 (últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil), la cadena se apuntaba unas pérdidas de 436 millones de euros, tras desembolsar 621,4 millones.
En caso de producirse, la salida a Bolsa de la compañía "tiene que ser como mínimo un año después de obtener beneficios", y ha apuntado que, teniendo en cuenta "la evolución de la economía", podría ser "en otoño del año que viene". "Me da igual que sea otoño del año que viene, enero del siguiente, pero podría ser", ha añadido.
Asimismo, ha explicado que el objetivo de esta posible salida a Bolsa sería conseguir los recursos necesarios para alcanzar a sus rivales. "En cinco años podemos aspirar a ganar a las grandes cadenas y a situarnos al nivel de Antena 3 y Telecinco, para eso necesitaremos evidentemente dinero y una manera perfecta que combinaría la posibilidad de recuperar parte de la inversión y además introducir un proyecto de futuro que nos meta gasolina sería una salida a Bolsa en uno o dos años", ha indicado.
En lo que va de 2011, Telecinco se anota un 14% de audiencia. Más del doble que La Sexta (6,1%), y 2,5 puntos por delante de Antena 3, con un 11,5%. Cuatro registra un 6,4%.
Sobre uno de los socios de la compañía, Televisa, ha indicado que en estos cinco años ha puesto más de 300 millones de euros "para apostar" por La Sexta y es "lógico y normal" que quiera recuperar el dinero que ha puesto lo antes posible, razón por la que apoyaron una fusión con Antena 3.
En relación a estas negociaciones, Contreras ha insistido en que las conversaciones con la cadena de Planeta "en ese momento y en ese proceso concluyeron en fracaso" debido a que no se llegó a un acuerdo para acercar las posturas de ambas cadenas, pero ha indicado que La Sexta no está cerrada a "en un futuro entender la posibilidad de que haya una negociación".
Por otro lado, preguntado por la petición de la Liga de Fútbol de que desaparezcan los partidos de esa competición en abierto, el consejero delegado de La Sexta, que actualmente emite un partido de la liga en abierto cada semana, ha indicado que si se quiere "un fútbol competitivo hace falta dinero" y "la única manera que existe en todo el mundo para conseguir más dinero es potenciar la televisión de pago".
En este sentido, ha señalado que obligar por ley a emitir los partidos importantes en abierto "lleva indiscutiblemente e ineludiblemente a una bajada del nivel de fútbol español", como a su juicio ha ocurrido en Francia. "Al final es una decisión democrática", ha indicado Contreras, quien ha opinado que ambas decisiones son posibles.