El Sabadell se retira de Antena 3 con unas plusvalías de más de 25 millones

Banco Sabadell ha liquidado su participación en Antena 3 en la última semana , al reducir su presencia en la cadena desde el 5,87% hasta el 0,20% que posee en la actualidad, lo que le reportará unos beneficios superiores a los 25 millones de euros.

La entidad catalana se hizo con el 6% que tenía la inmobiliaria Rayet en Antena 3 Televisión en agosto de 2008 a cambio de reducir su deuda, lo que suponía un total de 12,39 millones de acciones, según consta en lo registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

El valor medio en libros de estas acciones era de 5,20 euros, sin embargo, la entidad ha llevado cabo su venta en la última semana por un precio medio de 7,3 euros, lo que supone un beneficio aproximado de dos euros por acción y que reportará a la entidad unas plusvalías superiores a los 25 millones de euros.

El Sabadell anunció el pasado viernes la venta del 3% de la cadena (6,33 millones de acciones) a inversores institucionales por un precio de 7,30 euros, lo que elevó el importe total de la operación en el mercado a 46,20 millones de euros. Además, en la jornada de ayer, la entidad registró en la CNMV que la participación se reducía otra vez hasta el 1,81% (3,84 millones de acciones), es decir, un 1,2% menos que el viernes.

La entidad confirmó hoy a Europa Press de nuevo la venta de un 1,6% (3,33 millones) a un precio por acción de 7,4 euros, que supone unos 24,6 millones, con lo que la participación total se sitúa en el 0,20% (510.000 acciones).

El banco ha decidido aprovechar el buen momento que atraviesa el mercado para proceder a la venta de esta participación y obtener liquidez , en una operación que no ha afectado al mercado. Antena 3 se ha revalorizado en lo va de mes un 5% y desde que el Sabadell se hizo con el 6% del capital casi un 27%.