Santiago Segura: "Kiko Rivera forma parte de la mitología de 'Torrente"

.

A pesar de estar en época estival, Santiago Segura -director (Torrente), guionista, productor y actor, entre otras actividades- no ha parado de hacer cosas. Ha hecho un nuevo cameo en la última película de Álex de la Iglesia, como ya hiciera en Balada triste de trompeta, e incluso ha tenido tiempo de hacer otro en EEUU junto a la mismísima Katie Holmes.
Estos son los proyectos que ya ha realizado, pero a partir de septiembre volveremos a verle muy a menudo gracias a su reciente fichaje por Antena 3. De momento la cadena ya le ha colocado en dos de sus programas estrellas para la nueva temporada: El hormiguero y una apuesta nueva, Tu cara me suena, en la que tendrá que demostrar sus dotes para el cante y competir con otros rostros conocidos del panorama musical, televisivo y social.
¿Ya tienes pensado algo de la quinta entrega de Torrente?
Estoy en ello, pero a penas tengo nada. Torrente es un personaje atemporal, así que no corre prisa.
¿Te gustaría volver a contar con Kiko Rivera?
Por supuesto. Será bienvenido en cualquier producción torrentiana, forma parte de su mitología, es otro de los personajes inolvidables de Torrente.
¿Habrá algún otro personaje conocido, como por ejemplo Belén Esteban?
Ella dejó claro que no quería ser actriz, que la experiencia le gustó pero prefería seguir siendo co-presentadora de Sálvame.
Te han fichado recientemente en El hormiguero, de Antena 3, ¿qué vas a hacer?
Será una pequeña colaboración semanal que consistirá en lecciones de cine.
Pero no es el único programa de la cadena en el que vas a participar. En Tu cara me suena demostrarás tus dotes para el cante..
Aún no sé bien qué tendré que hacer, pero yo es que me apunto a un bombardeo. Será un programa que está entre Más que baile y Lluvia de estrellas Vip. Sé que Mónica Naranjo estará en el jurado y poco más...
¿Qué otros proyectos has tenido recientemente o tendrás próximamente?
He hecho un pequeño cameo en la última película de Alex de la Iglesia, La chispa de la vida, y en EE.UU he hecho una pequeña colaboración con Katie Holmes y Adam Sandler en otro película. Me gustan las cosas así, breves, que no me tengan demasiado ocupado. Me gusta el ocio, tengo que reconocerlo.
¿Para cuándo un Torrente a la americana?
Es un proyecto que sigue su curso, pero aún no me han comprado los derechos. Seguramente acabará saliendo porque están interesados.
¿Cómo se puede adaptar el humor de Torrente, tan español, al humor americano?
Es sorprendente las numerosas adaptaciones que ya ha tenido en Argentina, Francia, en Chile y próximamente en Rusia. Creo que el humor de Torrente, aunque nos parezca tan local, puede tener su adaptación en otros países.