Sarah Ferguson se rehabilita en la tele

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La duquesa de York realizará un documental en seis partes para la televisión estadounidense acerca de su lucha para reconstruir su vida después de un escándalo sobre la venta de contactos con la familia real de Reino Unido.
 La cadena The Oprah Winfrey Network (OWN) -un nuevo canal de cable que comenzará a emitir en enero- dijo el viernes que el documental podría titularse Finding Sarah y quizás podría estrenarse en el primer trimestre del 2011.
"Sarah Ferguson, la duquesa de York, compartirá con nuestros espectadores su lucha personal para reconstruir su vida", dijo Lisa Erspamer, jefa creativa de OWN en un comunicado.
"Con la ayuda de expertos como el doctor Phil McGraw, Suze Orman, Martha Beck y otros, la duquesa compartirá sus recientes problemas en público y explorará sus batallas de toda una vida con su peso, relaciones y finanzas (...) ella buscará seguir hacia un futuro positivo", agregó Erspamer.
Ferguson, de años 50, es la ex-esposa del príncipe Andrés de Reino Unido, el segundo hijo de la reina Isabel II.
La pareja se divorció de forma amistosa en 1996, después de 10 años de matrimonio y tienen dos hijas adultas. En mayo fue atrapada en una investigación encubierta realizada por un diario británico donde se le filmó pidiendo y aceptando 40.000 dólares (31.200 euros) a cambio de acceso al Príncipe Andrés, quien también es el enviado comercial británico.
Ferguson pidió rápidamente disculpas y apareció en junio, precisamente en el programa de Oprah, donde dijo que su odio a sí misma, deudas crecientes y "seria estupidez" la llevaron a caer en la trampa.
Ferguson ya dijo entonces que estaba haciendo el documental "debido a que necesito sanar mi mente, cuerpo y espíritu". "Tras 22 años de cuidando a mis dos increíbles hijas, es mi momento para cuidarme a mí misma. Mi esperanza es compartir mi travesía con alguien más", explicó.
Ferguson ha pasado gran parte de la última década en Estados Unidos, donde se convirtió en una figura por su lucha por bajar de peso, escribiendo libros para niños y apareciendo en televisión y revistas.
En 1992 fundó la organización de beneficencia Children in Crisis.
OWN, una empresa conjunta entre la conductora de televisión Oprah Winfrey y Discovery Communications, comienza sus transmisiones en enero del 2011 y se espera tenga un alcance para unos 80 millones de hogares.