Sarah Jessica Parker se forra con las repeticiones de 'Sexo en Nueva York'

Angelina Jolie (izquierda) y Sarah Jessica Parker.mediaset.es

.

Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker son las actrices mejor pagadas de Hollywood . El salario anual de las dos estrellas es de 30 millones de dólares (21 millones de euros), según revela el ranking elaborado por la prestigiosa revista Forbes.
El éxito mundial en taquilla de su película de acción Salt, que recaudó 210 millones de euros, y los buenos datos de The tourist, cinta romántica que protagoniza junto a Johnny Depp y que obtuvo 195 millones en ventas globales, han elevado a Jolie a lo más alto de la lista de las mejor pagadas. Pero la pareja de Brad Pitt no está sola en la cima.
Le acompaña, con idénticos emolumentos Sarah Jessica Parker.-que protagonizó y produjo- y de las ganancias de la segunda película basada en dicha serie, que recaudó 202 millones de euros en taquilla. Gran parte del abultado salario de Parker proviene de las repeticiones de los capítulos de la exitosa serie de televisión Sexo en Nueva York
"La gente podría verse sorprendida de ver allí arriba a Sarah Jessica Parker, pero puede que no se den cuenta de que sumado a la actuación, ella recibe grandes ingresos de sus perfumes y acuerdos publicitarios", dijo la escritora Dorothy Pomerantz de Forbes.com.
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon no quedaron tan lejos de la cabeza. El pasado año cada una obtuvo unas ganancias de unos 19,5 millones de euros. El filme de Aniston Sígueme el rollo le valió su cuarta mayor recaudación en Estados Unidos.
Les siguen, también empatadas con unos emolumentos cifrados en 14 millones una veterana, Julia Roberts, y una joven actriz, Kristen Stewart. La protagonista de la saga Crepúsculo es la interprete más joven que se ha colado en el top-ten de las mejor pagadas.
En el séptimo lugar, con unas ganancias de 13,3 millones de euros, aparece Katherine Heigl a la que sigue la antaño número uno Cameron Díaz con 12.560.000 euros. La actriz con mayores ingresos del año pasado, Sandra Bullock, disfruta de un descanso cinematográfico de 12 meses y cayó hasta el noveno lugar con una ganancia de 10,5 millones. (Anatomía de Grey) 
Cierra la lista la veterana Meryl Streep con siete millones.
Las primeras 10 actrices del listado lograron un total de 152 millones de euros entre mayo de 2010 y el mismo período de 2011 , según Forbes.com, que realizó la lista tras entrevistar a productores, abogados, agentes y fuentes de Hollywood que estimaron cuánto ganó cada artista.