Sarah Palin, audiencias de presidenta

Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU.mediaset.es

La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, hasta hace una semana una completa desconocida para el público, despierta casi tanta curiosidad como el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.

El pasado miércoles, más de 37,2 millones de personas (19,5 de ellas mujeres) siguieron su discurso por televisión, frente a los 38,4 millones que, una semana antes, habían asistido a la aceptación del senador afroamericano, retransmisión de un discurso político en una convención con el récord de audiencia hasta ese momento.

Seis cadenas de televisión (ABC, CBS, NBC, CNN, FOX y MSNBC) transmitieron la intervención de Palin, de 44 años, en el Xcel Energy Center de Saint Paul (Minesota), lugar de celebración de la Convención Republicana.

Su homólogo demócrata, Joe Biden, atrajo a 24 millones de telespectadores (14,6 millones de mujeres) con su discurso el miércoles de la semana pasada en Denver (Colorado).

Así, Palin ha superado no sólo la audiencia de Biden, sino también la de la ceremonia de inauguración de los (34 millones de personas) y la ceremonia de los Oscar (32 millones). Juegos Olímpicos de Pekín

Los hispanos estaban más interesados en Palin que en Biden, ya que sumaron una audiencia de 1,4 millones de personas, frente a los 1,2 millones que siguieron la Convención Demócrata.

Además, el candidato republicano a la presidencia, John McCain, también superó en audiencia, durante su discurso de cierre de la Convención de su partido, a su oponente, Barack Obama. Los medidores de audiencias han registrado que 38,9 millones de personas siguieron la intervención de McCain, mientras que la de su rival demócrata tuvo 38,4 espectadores.

Aunque los demócratas siguen estando por encima de los republicanos en las cifras que reflejan la intención de voto de los norteamericanos, la distancia entre los dos se acorta cada vez más.

Y como no hay margen que ceder al rival, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch y con una línea editorial claramente conservadora. Obama ha puesto fin al veto que los demócratas habían impuesto sobre el veto canal Fox

Según declaraciones del presidente de Fox, Roger Ailes, a , el candidato demócrata reclamó un trato justo antes de aceptar la invitación de la cadena. The Washington Post

"Senador, usted fue el que nos boicoteó", dice Ailes que le respondió. "Nosotros no fuimos los que lo boicoteamos ni tomamos represalias por su boicot".