Second Life, oficina de reclutas

Uno de los reclutas de la guerra de Irak en un video de la página.mediaset.es

La próxima base del Ejército estadounidense no estará en Irak o Afganistán sino en un lugar muy diferente y menos peligroso: el mundo virtual . Second Life

Con el fin de atraer a nuevos y jóvenes reclutas, el Ejército de EEUU está recurriendo a Internet, donde ha puesto en marcha diversas iniciativas como su base en Second Life o la posibilidad de charlar vía webcam con soldados reales que sirven en Irak y enviarles preguntas.

El Ejército presentó esta semana su iniciativa en este mundo virtual, que consistirá en la creación de dos islas. La primera permitirá al avatar del posible recluta informarse sobre la vida militar, mientras que la segunda ofrecerá actividades como rápel, salto desde aviones y otras experiencias virtuales.

"Hay unos cuatro millones de jóvenes que interactúan en Second Life y éste es el grupo de edad al que estamos intentando animar para que se aliste", dijo el general William S. Wallace durante la presentación de la iniciativa.

Simultáneamente, el Ejército ha introducido novedades en su página web dentro de la nueva fase de su actual campaña publicitaria para atraer nuevos reclutas. goarmy.com

El coronel David Lee, vicepresidente para comunicaciones estratégicas y marketing del Mando de Acceso al Ejército de Tierra de EEUU, dijo a EFE que el objetivo es llegar a los jóvenes estadounidenses usando el formato que ellos prefieren. "La juventud americana obtiene información a través de vídeo. YouTube es un ejemplo perfecto de ello", señaló.

"El número de visitantes ha subido y también el tiempo que cada internauta se queda en nuestra web" , dijo el coronel Lee sin dar cifras concretas.

El objetivo de estas iniciativas es aumentar el interés de los jóvenes por la vida militar pese a la impopularidad de la guerra de Irak, pero los expertos creen que el número de nuevos reclutas está subiendo y no precisamente por los esfuerzos de márketing del Ejército.

El Pentágono confirmó esta semana que el 2008 está siendo el año con más reclutamiento desde 2004, pues muchos están optando por entrar en el Ejército ante las penosas perspectivas del mercado laboral.

Mientras que el número de personas recibiendo subsidio de desempleo en EEUU alcanzó el récord de los últimos 26 años en noviembre, las Fuerzas Armadas ofrecen seguridad, la posibilidad de aprender una profesión y sueldos a partir de 1.200 dólares mensuales.