Seguimiento masivo de los paros en TV-3

.

un seguimiento cercano al 90% de los trabajadores
Las mismas fuentes sindicales han explicado que sólo unas 90 personas de la plantilla no han secundado el paro, y que la mayoría de trabajadores que lo han hecho en la sede de la cadena, en Sant Joan Despí, han participado en una asamblea.
El comité no descarta realizar nuevos paros si la negociación con la dirección de la cadena no se desencalla.
A las 12.00 en punto ha finalizado el espacio Els Matins de Josep Cuní, y durante las cuatro horas siguientes se han programado documentales de producción propia por TV3, Canal 33 y el canal 3/24. Únicamente se ha emitido un informativo de 18 minutos, a las 14.00, a través de TV3 y el canal 3/24.
El comité ha asegurado que se habían cumplido estrictamente los servicios mínimos pactados para la programación, mientras que la dirección ha confirmado que la jornada se ha desarrollado sin incidentes, aunque no ha realizado aún una valoración más detallada del seguimiento.
Además, han informado de que en las delegaciones de TV3 en Madrid y Tarragona el seguimiento ha sido total. Los representantes de los trabajadores mantuvieron este paro después de que la dirección no aceptase ayer su propuesta de aplicar un 2% de incremento salarial correspondiente a 2009, subida que según el comité estaba recogida en los presupuestos aprobados por el Parlament de Cataluña y en el contrato programa vigente con el Gobierno de la Generalitat.