'Seinfeld' genera 2.213 millones una década después de acabar

.

Quizá no sea tan adictiva como Perdidos, tan trepidante como 24 o tan glamourosa como Sexo en Nueva York, pero lo que sí es Seindfeld es un gran negocio.
Seinfeld es la serie más rentable de la historia de la televisión.
Según los datos publicados en el The New York Post, la comedia creada por Jerry Seinfeld y Larry David generó ya 2.700 millones de dólares (2.213 millones de euros) desde su final en 1998.
En los nueve años que estuvo en antena se emitieron 180 episodios de esta comedia que se ha visto en prácticamente todo el globo.
De los 2.213 millones de euros que ha generado Seindfeld desde que finalizó la serie, la mayor parte, más de 1.883 millones, es por la repetición de capítulos en canales de televisión abierta y el resto, casi 328 millones, en canales de cable.
Recientemente la revista Forbes también publicó que la estrella de la serie, Jerry Seinfeld, continuaba llenándose los bolsillos con los royalties de la serie.
El actor, director y productor sigue ganando todos los años entre 53 y 65 millones de euros al año gracias a las ventas de la serie. Pocas veces la risa fue tan lucrativa.