Seinfeld triunfa en Cannes

El reality show cómico de Jerry Seinfeld, The Marriage Ref, es el claro vencedor del Mipcom. La feria audiovisual más importante del mundo cierra hoy sus puertas en Cannes con cierto optimismo basado en una tímida recuperación del mercado.En la rueda de prensa de balance que cada año realiza el Mipcom antes de despedirse hasta abril -cuando se celebra el MipTV-, la directora de la visión televisiva de Reed MIDEM -empresa promotora de la feria-, Laurine Garaude, desveló el número de asistentes: 12.000 empresas y 4.000 compradores, en ambos casos 500 más que en el pasado MipTV.

"En abril, muchos frenaron de cara a una crisis económica y se preguntaban cuándo empezarían a ir mejor las cosas. En el Mipcom, las conversaciones han replanteado las estrategias de negocio", según Garaude.

The Marriage Ref en Oriente Medio y Australia, según ha anunciado Endemol, la productora.

No tuvo la misma suerte la aventura como productora de la actriz Lisa Kudrow, que perdió el avión y llegó a Cannes un día más tarde de lo previsto para presentar su decepcionante Who Do You Think You Are

En Mipcom se han visto grandes apuestas por el formato tradicional : Spartacus: Blood and Sand, producida por Sam Raimi para Starz, ha sido la producción más publicitada y ha llenado Cannes de gladiadores que han tenido la suerte de que la buena temperatura hacía más llevaderos sus escuetos atuendos.

También se han presentado adaptaciones de grandes éxitos literarios, como la (coproducida por Sogecable), o la propuesta de Telemundo y TV Globo: la telenovela más ambiciosa jamás creada con su nueva versión en español de El Clon, que pretenden estrenar simultáneamente en toda América. traslación de Los pilares de la Tierra

Y es que el mercado latinoamericano volvió a dejarse notar en este Mipcom, después de ser el gran ausente en el MipTV, mientras otros mercados en vías de desarrollo retomaron su pulso firme: China creció un 8% y Malasia anunció su intención de convertirse en una de las potencias mundiales en producción de telenovelas.

Matt Groening, creador de Los Simpson , ha acaparado todos los focos. A la serie de animación estadounidense no le quedan ya mercados por conquistar, pero su creador ha inaugurado el Creative Icon Award, recibido las llaves de la ciudad y puesto al público de pie en su conferencia junto al productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean. Ambos consiguieron contagiar a todo el Mipcom la euforia del triunfador.