La Sexta se asocia con Unidad Editorial para lanzar Marca TV

José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta.mediaset.es

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El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha anunciado que a finales del verano de 2010 coincidiendo con el Mundial de Baloncesto que se celebrará en Turquía. su cadena ha llegado a un acuerdo con Unidad Editorial (editora de El Mundo) para lanzar un nuevo canal de deportes, Marca TV, 
Contreras, ha aclarado que "los derechos de retransmisión" los tiene La Sexta y que van a llegar a "un acuerdo para que los partidos de la selección española" se vean en La Sexta y "todo el campeonato al completo, todos los partidos" se emitan en Marca TV.
En una conferencia enmarcada en los Cursos de Verano 2010 que organiza la Universidad Complutense de Madrid, el consejero delegado de La Sexta precisa: "No hay ningún tipo de fusión empresarial. Simplemente son acuerdos que se pueden establecer. Tenemos además una magnífica relación entre los dos máximos responsables que lo serán también del canal; Eduardo Inda, por parte de Marca, y Antonio García Ferreras, el director de La Sexta, por nuestro lado. Entonces, entre ellos con la línea editorial marcada por Marca TV y con el trabajo de organización y producción a nuestro cargo les ayudaremos a desarrollar un canal", ha manifestado.
Marca TV "aspira a convertirse en el canal número uno de deportes en abierto en España", añade.
Por otra parte, Contreras ha adelantado que de los cuatro canales de que dispone la compañía, "uno lo vamos a dedicar al pago" (arrendado ya a Mediapro para la explotación de GolTV) "y, dado que la ley permite esto de los alquileres, pues la alquilaremos. Yo estoy en contra de que eso se haga pero, oye, si es legal y todo el mundo lo hace, lo haremos".
Además, ha indicado que van a lanzar "un segundo canal en abierto" aunque aún no tienen "fecha definitiva". Sin embargo, no quiso "contar públicamente" el concepto del nuevo canal porque es "un proyecto lo suficientemente original conceptualmente" para evitar que nadie les "robe ese espacio", pues se trata de "cubrir un hueco libre".
"Estamos trabajando, en principio, a ver si para octubre podemos salir", ha añadido.
Finalmente, sobre la posible fusión de La Sexta con Antena 3, ha dicho que no han llegado a un acuerdo porque "estas cosas son difíciles", pero que las negociaciones con la cadena siguen adelante.
"Seguimos hablando. Ambas cadenas pensamos lógico y razonable fusionarse", ha concluido.