La Sexta, "abierta a las fusiones"

José Miguel Contreras.mediaset.es

.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, se ha vuelto a referir a la posible fusión de su cadena con Antena 3 u otro operador y ha asegurado que su compañía está "abierta a las fusiones" con otras cadenas "porque jugar en grandes equipos te permite jugar en grandes ligas".
Según han reconocido en varias ocasiones directivos de Antena 3 y La Sexta, ambas cadenas han mantenido conversaciones sobre una posible fusión para hacer frente a la unión de Cuatro y Telecinco, que se completó en diciembre de 2010.
Hasta el momento estas conversaciones no se han manterializado en ningún acuerdo debido a discrepancias entre los accionistas de La Sexta, según señaló en febrero de este año el presidente de Planeta y de Antena 3, José Manuel Lara. En ese momento Contreras reconoció que existían esas discrepancias y señaló que "a corto plazo" no había ningún acuerdo previsto.
No obstante, durante su intervención en el curso Otra ficción es posible en El Escorial (Madrid), dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense, el consejero delegado de La Sexta ha retomado este martes la posibilidad de una fusión y ha asegurado que está abierto a ella.
Sobre el futuro de la Sexta, ha afirmado que el objetivo inmediato es "resistir". "Aguantar a que pase la crisis y esperar a que el mercado se revitalice y volver con la actividad", ha señalado.
"Entre Telecinco y Antena 3 preparan 50 proyectos para el año que viene, y en La Sexta creo que tenemos dos", reconoció.