La Sexta es la cadena que más vulneró el Código de Autorregulación

Imagen de la serie de dibujos 'Shin Chan'.mediaset.es

La Comisión, compuesta por representantes de las televisiones y organizaciones sociales, ha recibido 216 quejas por programas emitidos por las cadenas generalistas en las franjas de protección reforzada (de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde). Son 143 menos que en el informe del año anterior y 96 más que el primero que se realizó.

De las quejas recibidas por el Comité de Autorregulación, 94 corresponden a Antena 3, seguida de La Sexta (52), Cuatro (30), Telecinco (28) y TVE-1 (12).

Se llevan la palma Shin Chan, de Antena 3 (49); Buenafuente, de La Sexta (27); A3Bandas, de Antena 3 (13); Channel nº 4, de Cuatro (11), y El diario de Patricia, de Antena 3 (10).

De ellas, el Comité ha considerado que en 71 de los casos (el 33%) sí que había contenidos cuya emisión no era conveniente.

Casi la mitad de ellos corresponden a La Sexta (38), en gran parte debido a la redifusión vespertina del late night Buenafuente.

Por primera vez se tienen en cuenta las reclamaciones que recibe el Jurado de Autocontrol referidas a contenidos publicitarios que se emiten en las franjas de protección reforzada. Así, se han aceptado 14 quejas de anuncios, en su mayoría de estrenos de películas clasificadas para mayores que patrocinan algunos programas.

A esta categoría pertenecen 4 de las 38 quejas que corresponden a La Sexta; 7 de las 15 de Telecinco y tres de las 7 de Cuatro. De Antena 3 han sido amonestadas 11 emisiones, y de TVE, ninguna.