La Sexta se conforma ahora con "tocar el 7%"

José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta.mediaset.es
La Sexta rebaja sus expectativas. Si en agosto de 2008 aspiraba a alcanzar el 8% de cuota de pantalla en 2010, ahora se conforma con "tocar el 7%" en la temporada que comienza, la sexta desde que arrancaron sus emisiones. Así lo ha reconocido José Miguel Contreras tras la presentación de la parrilla 2011-2012. El objetivo del grupo (además, La Sexta, 2, la Sexta 3 y GolTV) es llegar al 10%. Sobre la fusión con Antena 3, la considera "necesaria" aunque no sea fácil de cerrar por las "diferentes opiniones" e "intereses" de los accionsitas de la compañía.
El pasado mes de marzo, en el balance del quinto aniversario, Contreras se dio un lustro de margen para alcanzar en audiencia a las dos privadas grandes, Telecinco y Antena 3. En la actualidad -siempre que lo permitan "la crisis" y los "movimientos de los competidores"-, el plan se queda en "acercarse al 6,%% y tocar el 7%" con la cadena principal y sumar entre un 2,5% y un 3% entre La Sexta 2 y La Sexta 3.
Por lo que respecta a una posible fusión Antena 3-La Sexta, Contreras ha señalado que si hace dos años era "aconsejable" y hace uno "recomendable", ahora es "necesaria", y si para dentro de unos meses no ha cuajado, sería "imprescindible".
"Los pasos se irán dando de manera pública y notoria", ha subrayado.
Pero ha matizado que la operación no es tarea fácil porque La Sexta es "una empresa muy complicada", con "muchos accionistas" (la mexicana Televisa y las productoras Mediapro y Globomedia como referencias) con "diferentes opiniones" e "intereses". El de Contreras, firmar la fusión. "No hay otra teniendo en cuenta los rivales", añadió, en referencia a Mediaset España.
Respecto al cierre de las cuentas de este año, ejercicio en el que la compañía tenía previsto entrar en beneficios, Contreras se ha curado en salud al señalar que el mercado publicitario "tiene muy mala pinta", por lo que ha apuntado que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el último trimestre.
Matiza que acabar en número negros no es "significativo, ni trascendente" ni tampoco influirá "de cara al futuro".
En lo que afecta a las novedades de programación para la temporada 2011-2012, Contreras ha presentado el . concurso Mucho que perder y poco que ganar, que conducirá Anabel Alonso en el hueco dejado por Sé lo que hicisteis
Andreu Buenafuente sigue dando vueltas a posibles formatos con los que volver a La Sexta , pero el consejero delegado de la cadena apunta que no se han visto todavía a la vuelta de vacaciones.
La ficción ajena será "otro de los puntos fuertes" del curso. Junto a la segunda temporada de The walking dead, se estrenarán las producciones USA Person of interest o Alcatraz. La Sexta ha comprado asimismo los derechos de la serie de Canal + Crematorio.