La Sexta espera salir de números rojos esta temporada

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, en la presentación de la temporada 2010-2011.mediaset.es

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La puesta en marcha de un segundo canal en abierto y el acuerdo con Warner -que abre las puertas a la emisión de grandes estrenos cinematográficos y series "potentes"- son dos de los platos fuertes de la nueva temporada de La Sexta, que además seguirá apostando por el deporte.
En la presentación de la parrilla 2010-2011, el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, ha apostado por "seguir manteniendo el equilibrio entre ambición y humildad" para, en esta quinta temporada, lograr la rentabilidad que permita a la cadena afrontar nuevos proyectos futuros.
En 2008 -últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil-, La Sexta perdió 93 millones de euros (359,1 millones desde su nacimiento, en 2006).
El primero de los retos de esta nueva etapa de otoño-invierno es la apertura de la segunda cadena en abierto de La Sexta, y que "en un par de años esté completamente consolidada en todas sus bandas horarias".
La compañía participada por productoras como Mediapro y Globomedia  y la mexicana Televisa seguirá desarrollando su plataforma de pago para la TDT con la búsqueda de una "gran marca internacional" que unir, antes de fin de año, a su actual canal deportivo, Gol TV, y a AXN (alojado en el multiple de Unidad Editorial).
"Cuanto antes, mejor", ha subrayado Contreras, quien espera poder presentarlo en octubre. De esta forma, el múltiple de La Sexta quedaría conformado por dos canales en abierto y dos de pago.
Contreras ha avanzado que La Sexta quiere ser el primer canal privado que aborde la alta definición en algunos eventos deportivos, y que ya ha hecho pruebas en el Mundial de Baloncesto que se disputa en Turquía.
No obstante, ha reconocido la dificultad de la puesta en marcha del HD, ya que el parque de televisores adaptados es "pequeño" y los obsoletos se van a negro.
En cuanto al contrato con Warner, se va a empezar a explotar tirando de librería para programar, antes del informativo de mediodía,  películas de los "años 70 y 80. Lo vamos a probar de forma experimental, a ver si conseguimos potenciar las mañanas", señaló Contreras.
Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con otro canal, Contreras ha garantizado que el objetivo de La Sexta es "incrementar en lo posible los acuerdos de colaboración con otros operadores", como el alcanzado con Unidad Editorial para lanzar Marca TV, y lograr tener "el menor número posible de guerra y mayor número posible de alianzas". En la posible fusión con Antena 3 no se ha avanzado este verano, según el consejero delegado.
"La tendencia del mercado dice, por sentido común, que la concentración de esfuerzos ayuda, pero nosotros ya éramos pequeños cuando nacimos y hemos conseguido ser rentables solos. No tenemos ningún miedo a seguir solos, pero si finalmente cuaja, no estamos cerrados y es el camino. Por lo menos en eso, los datos cada día me van dando la razón", aseguró.
"Prefiero perder con Cuatro" en audiencia "y ser rentable que ganar a Cuatro y perder dinero",  bromeó cuando se le preguntó por la rivalidad de su cadena con la de Prisa.
Al resto de cadenas "les deseo lo mejor siempre y cuando no me hundan", ha subrayado.