La Sexta pide al PP que "se tranquilice"

Helena Resano pide disculpas al PP en La Sexta.mediaset.es

Fue un "error técnico y otro humano" que una imagen de Mariano Rajoy se colara en el informativo de La Sexta cuando se hablaba de los ultras del Vicente Calderón y una voz en off pronunciaba la palabra "payaso".

24 horas después, la cadena se disculpó hacia el final del informativo, aunque lanzó un mensaje a la víctima del "error": pidió al PP que "se tranquilice", después de que éste denunciara "una gran conspiración" como origen del incidente.

Hasta el Partido Popular ha cometido errores en sus vídeos, concluyó la presentadora, Helena Resano.

Resano explicó que, tras el tecnogazapo, La Sexta pidió a lo largo de la tarde hasta dos veces disculpas a los populares, después de que éstos reclamaran una rectificación.

La oposición llegó a hablar de "propaganda subliminal", y de que "más de uno, a lo mejor sin ninguna instrucción" para hacerlo “esté intentando por su cuenta resolverle al Gobierno la papeleta de la imagen o de la comunicación", en un momento en el que el PSOE cede terreno en las encuestas a la oposición.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, añadió: "Queremos pensar y pensamos que lo que ha sucedido hoy no está , ni con la posición de favor que las distintas cadenas están manteniendo con el Gobierno de Zapatero", y con La Sexta “más intensamente”. relacionado con la negociación de la Ley del Audiovisual