La Sexta pone a los jóvenes 'De patitas en la calle'

"Me gustaría que mi hijo no tomara la casa como un hotel", se quejan unos padres con ganas de independizarse de los chicos.

Se acabó vivir como reyes a costa de papá y mamá. La Sexta , un docu-reality protagonizado por jóvenes que sólo piensan en divertirse, dormir y ver la televisión y que conduce Carolina Ferre (Yo estuve allí). estrena el 7 de septiembre De patitas en la calle

Alexandra (19), Lorena (21) y Diego (23) serán los primeros que vivirán lejos de la ayuda de sus padres.

Los inquilinos, desconocidos entre sí, tendrán que convivir en un loft de 80 metros cuadrados y acondicionado con lo más básico.

Sin la paga semanal, tendrán que ingeniárselas para conseguir dinero para comida, muebles y el resto de necesidades de la vida cotidiana.

El programa les facilitará entrevistas de trabajo para que empiecen a buscarse los garbanzos. Si los jóvenes tienes alguna vocación especial, el equipo les introducirá en el ámbito laboral correspondiente.

Si no hacen bien el trabajo, su jefe les echará, pero si cumplen con su objetivo, les dará más facilidades y ganarán más dinero para sus gastos.

Dos semanas después de iniciado el rodaje, ya se ha tenido que cambiar la moqueta. La original "daba grima", ha contado el director del programa, Daniel Barrios.

Los padres elaboran una lista de tareas que sus hijos tienen que aprender antes de volver al hogar. Y son ellos los que tienen la última palabra. Cuando los chavales se vean capaces, los progenitores decidirán si están listos.