La Sexta retrasa a 2011 su entrada en beneficios

Primero se fijó para 2010. Más tarde, la progresión de la cadena adelantó el objetivo a este año. Ahora, Así lo ha admitido su consejero delegado, José Miguel Contreras, en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación. La crisis ha obligado a reformular el plan de negocio de la compañía, que incluye una refinanciación a la que han acudido todos los socios, incluida la mexicana Televisa, según el directivo. La Sexta ha retrasado a 2011 su previsión de entrada en beneficios.
Contreras también ha defendido la oportunidad del  . decreto ley que permite, por la vía de urgencia, la fusión entre cadenas Jaume Roures, presidente de Mediapro Silvio González, consejero delegado de la cadena de Planeta Aunque ha señalado a Antena 3 como impulsora de la propuesta, ha destacado la "trascendencia" de la medida. "Nos gustaría encontrar una pareja y casarnos", ha declarado. Frente a él, , y , se reían sentados uno junto a otro.
El directivo de La Sexta ha reconocido que ya ha mantenido conversaciones con todos los operadores, excepto con Vocento, en algunos casos "por iniciativa nuestra".
José Miguel Contreras ha animado a abordar estas fusiones "sin egocentrismo y sin mirar al pasado". También considera que estos movimientos se producirán en este semestre, y ha augurado una "ventaja extraordinaria" a las cadenas "que se muevan primero".
El ajuar de La Sexta cuenta con ha presumido delante de representantes de todos sus competidores, excepto los del grupo Prisa. "contenidos y derechos" (fórmula 1, Liga) y una plantilla reducida a su mínima expresión. "Somos sencillos de adaptar",
En cuanto a los cambios legislativos que afectan al sector, y contra de la postura que defendía hasta ahora, Contreras ha asumido que "el consenso es imposible", y ha pedido que prime "la mayoría". Asimismo ha animado a Gobierno y oposición a "buscar acuerdos fuera de las disputas electorales", sin dejarse arrastrar por "el clientelismo o el chantaje" de algún operador.
En vísperas del tercer aniversario de La Sexta, Contreras ha mostrado su satisfacción sobre los resultados de audiencia de la cadena. Para 2010 se había fijado el objetivo del 7%, una cuota que ya espera alcanzar el próximo mes, con la llegada del Mundial de fórmula 1.