La Sexta busca esta temporada la "consolidación" antes del apagón analógico

En abril de 2006, cuando nació La Sexta, "no daban un duro por nosotros", reconoce el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras. Ahora, con la "moral pletórica por los resultados" (5,4% de cuota en agosto, con previsión de récord en septiembre), la temporada 2008-2009 pasa por "potenciar lo que nos va bien" y el estreno de formatos "en los huecos donde no nos hemos asentado", básicamente en el prime time, avanza Contreras. Es la etapa de la "consolidación", según Emilio Aragón, presidente de La Sexta, antes del apagón analógico, previsto para abril de 2010.
Entre las novedades, La Sexta estrena la tira diaria Estados alterados, en la que los dibujos de Maitena cobran vida por primera vez. María Adánez es la protagonista de los sketches.
Otro de los proyectos de ficción -aunque en este caso trufado con la realidad- es Qué vida más triste, una versión para televisión del videoblog quevidamastriste.com.
El director de la academia de Operación Triunfo,Ángel Llácer, conduce el concurso de karaoke¡No te olvides de la canción¡, una adaptación que Plural, productora del grupo Prisa, realiza de un formato original de la estadounidense Fox. El premio mayor es de 100.000 euros.
Y algo más agitado es otro de los concursos que prepara La Sexta: en el que diez españoles se trasladan al país del sol naciente para experimentar en primera persona las pruebas extremas al estilo ompleta , junto a la oferta de prime time de los martes de la cadena estadounidense ABC. Yo sobreviví a un concurso japonés, Wipe out -que Telecinco prepara actualmente- Humor amarillo.  Yo sobreviví... c
 La Sexta mantiene sus apuestas de las franjas de sobremesa (Sé lo que hicisteis), access prime time (El intermedio) y late night (Buenafuente). 
Salvados, el programa de Jordi Évole, El Follonero, el equipo responsable ha creado su propia compañía para seguir realizando Callejeros para La Sexta. se convierte en semanal. Y Mediapro se queda con la producción de la docuserie Vidas anónimas, una vez que