Sobreseída la querella de Sogecable contra Mediapro y la Liga por estafa

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto el sobreseimiento de la querella que interpuso Sogecable por presunta estafa en los contratos del fútbol televisado, contra directivos de Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), así como contra los ex directores generales de TV3 y Audiovisual Sport, Joan Majó y Daniel Margalef, respectivamente.

La querella, sobreseída ya en su día en primera instancia, fue interpuesta en octubre de 2007 y contra su archivo ahora no cabe recurso, según informó Mediapro en un comunicado.

La Audiencia ha estimado que "no se ha encontrado indicio delictivo alguno tras haber diseccionado minuciosamente los hechos".

A su juicio, la actuación de Sogecable obedece a "un intento de criminalizar posibles incumplimientos civiles".

En la querella se acusaba a los socios principales de Mediapro Jaume Roures y Tatxo Benet; al vicepresidente y vicepresidente de la LFP (José Luis Astiazarán y Javier Tebas), a Majó y a Margalef, de simulación de contrato cuando el 18 de septiembre del 2007, AVS, a través de su director general, Daniel Margalef, y Mediapro, con la intermediación de la Liga de Futbol Profesional, llegaron a un acuerdo para permitir a Mediapro recibir la señal de los partidos de fútbol que Sogecable les denegaba y acabar, así, con la denominada guerra del fútbol.

Sogecable acusó entonces a Margalef de carecer de poderes para llegar a ese acuerdo por haber sido cesado diez días antes.

La Audiencia Provincial de Madrid confirma ahora que Daniel Margalef, en la fecha de los acuerdos, era el legítimo director general y representante legal de AVS, por lo que el acuerdo en cuestión se hizo "en ejercicio de sus funciones representativas".