Sogecable compra el Mundial 2010

Balón de oxígeno para Sogecable. La compañía se ha adjudicado el Mundial 2010, que se disputa en África. La compañía audiovisual de Prisa se recupera así momentáneamente de los últimos traspiés, como la pérdida de la explotación por la modalidad de pago de la Liga de Campeones.
Sogecable anuncia que emitirá todos los partidos a través de Digital +, la mayoría de ellos en Alta Definición.
La compañía audiovisual del Grupo Prisa se ha adjudicado estos derechos después de ver cómo por el camino se quedaban algunos de sus mejores contenidos deportivos, en pleno proceso de venta de su plataforma de pago.
Así, se ha quedado sin la Liga de Campeones a partir de la temporada 2009. Mediapro la ha comprado para su explotación en la modalidad de pago.
La productora catalana, socia de La Sexta, también se disputa con Digital + la Liga española de fútbol, una oferta de la plataforma satelital que también está en el aire.
Digital + y Cuatro, la cadena generalista de Sogecable, retransmitieron la reciente Eurocopa de Austria y Suiza.
En abierto se emitieron 19 partidos. Esta circunstancia permitió a Cuatro crecer más de cinco puntos de cuota de mayo a junio, aunque al mes siguiente perdió la ventaja.
En cuanto al anterior Mundial, Cuatro compartió los partidos calificados de interés general con La Sexta. Ésta se hizo con los derechos, como plataforma de lanzamiento de la cadena, pero al final los emitió con el canal rival al no disponer de cobertura para toda España. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.