Sogecable no quiere perder al Real Madrid

Raul celebra un gol.EFE

Sogecable ha solicitado al Real Madrid el ejercicio de sus potestades de tanteo y retracto sobre los derechos audiovisuales del club, que Mediapro ha anunciado que comercializará en exclusiva a partir de la próxima temporada.

En una carta enviada a la entidad blanca, a la que tuvo acceso Servimedia, la compañía del Grupo Prisa requiere formalmente al club para que le comunique "si existe alguna oferta en vigor respecto de la adquisición de todos o algunos de los derechos audiovisuales y televisivos del club para las temporadas futbolísticas 2009/2010 a 2012/2013, o bien si tales derechos audiovisuales y televisivos han sido transmitidos a terceros y en qué condiciones esenciales".

Sogecable recuerda que el contrato que firmó con la entidad blanca en 1999 le dio un derecho de adquisición preferente de los derechos audiovisuales del Real Madrid. De no existir tal oferta o transmisión de derechos, Sogecable le pide al Real Madrid que le diga el precio, "a fin de que pueda, con la máxima diligencia, examinarla y responder", "en el convencimiento de que ambas partes llegaremos a un acuerdo satisfactorio para la adquisición de tales derechos, continuador de una larga y fructífera relación entre las dos entidades".

En un reciente comunicado, Mediapro ha anunciado que a partir de la primera jornada de la temporada 2009/2010, que se iniciará en agosto, comercializará en exclusiva los derechos de los clubes que tiene contratados, un total de 38 de los 42 que componen la Liga de Fútbol Profesional, 17 de los cuales son de Primera División, entre ellos Barcelona y Real Madrid.