Sogecable reclama más de 26 millones al Barça

.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado un recurso presentado por el Barça contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 47 de Barcelona que le condenó a pagar por los derechos de las competiciones internacionales, como la Champions, desde la temporada 2003-2004 hasta la 2007-08.
La sentencia fue ejecutada provisionalmente hasta la temporada 2006/07, y el Barça pagó ya a Sogecable cerca de 70 millones de euros más IVA e intereses.
Además, la división audiovisual de Prisa solicitó la ejecución de las cantidades correspondientes a la temporada 2007-08, pero el juzgado la denegó porque esa temporada debía ser reclamada en un procedimiento separado.
Con esta sentencia, Sogecable iniciará el procedimiento para reclamar los 26,7 millones de euros más IVA e intereses correspondientes a la temporada 2007-08, "conforme al contrato suscrito en su día", señala la compañía en un comunicado.
Los servicios jurídicos del FC Barcelona -que cedió estos derechos a Sogecable a cambio de una retribución fija anual y otras variables- están estudiando la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y llegar así a una tercera instancia.