Sogecable recurre el fallo que le obliga a pagar 44 millones a Ono

.

El juzgado de Primera Instancia nº3 de Colmenar Viejo ha condenado a Sogecable a pagar 43.948.467 euros (más intereses) a Cableuropa por incumplimiento de un contrato mediante el cual Sogecable se comprometía a ceder a esta última un paquete de canales. 
Así lo ha reconocido hoy Sogecable en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le había pedido información de este hecho, tras conocerse en la prensa los pormenores de la sentencia.
La denuncia había sido presentada por la matriz de ONO, Cableuropa, por considerar que Sogecable, a pesar de existir un contrato entre ambas empresas, obligado por la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital, no permitió emitir a la empresa de cable un paquete de canales con contenidos de cine de estreno y deporte.
En su nota a la CNMV, Sogecable anuncia que ha recurrido esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid, al estimar que "existen razones fundadas para que la sentencia de instancia sea revisada y se anule la indemnización citada, si bien habrá que esperar al fallo definitivo".
Sogecable no cedió al operador de cable las emisiones de los canales Gran Vías y Cable Sport, a pesar de que el Consejo de Ministros, cuando aprobó en 2002 la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital, obligó a Prisa llegar a acuerdos con estos operadores.