Sogecable subasta los partidos de España en Suráfrica

Sogecable, la división audiovisual de Prisa, saca a subasta dos paquetes de partidos en abierto del Mundial de Fútbol de Suráfrica, que se disputa este verano. Uno de ellos incluye ocho partidos, entre ellos los tres de España en la fase previa, una semifinal y la final. El otro paquete de derecho a la emisión en exclusiva de 16 encuentros disputados, entre otros, por Italia, Argentina, Brasil o Francia. En paralelo, Prisa emitirá este campeonato al completo a través de la plataforma de pago Digital +.

El primer paquete está compuesto, además, por el partido inaugural, uno de octavos y otro de cuartos, que serán los de España si la selección logra clasificarse o, en caso de que no se clasifique, los que se disputen el lunes 28 de junio, el sábado 3 de julio, el miércoles 7 de julio y el domingo 11 de julio, todos a las 20.30.

Sogecable invita a la subasta a "todos los operadores de televisión en abierto, de ámbito nacional", según anunció en una nota.

La Sexta compró los derechos en exclusiva del anterior Mundial, jugado en Alemania. Nacida en marzo de 2006, pretendía convertirlo en su plataforma de lanzamiento; pero la escasa cobertura de la cadena le obligó a compartir los derechos con Cuatro.

El Mundial de Fútbol de Suráfrica 2010 arranca el 11 de junio a las 16.00, con el Suráfrica-México. Y se clausura el 11 de julio, a las 20.30.