Sólo el 4% paga por música y películas en Internet

Sólo el 4% de las personas que se baja de la Red contenidos audiovisuales lo hace en tiendas on line según un estudio elaborado por el Centro de Investigación del Mercado de Entretenimiento y la Cultura (CIMEC).

La encuesta, realizada a personas de entre 14 y 70 años, revela que en España hay en torno a 7 millones de individuos (el 19,7% de la población) que afirma haber descargado música en 2008, un 44% más que en 2006.

En el caso de contenidos audiovisuales, la cifra llega hasta los 4 millones, casi un 60% más en los últimos dos años. La media de canciones que descarga cada individuo se sitúa cerca de las 25, una evolución al alza, ya que supone un 116% más que en 2006.

Por su parte, el volumen de archivos audiovisuales descargados entre el segundo semestre de 2007 y el primero de 2008 se sitúa por encima de los 250 millones de películas, con una media por persona de 5 filmes descargadas al mes. En cuanto al método de descarga, son las redes P2P el medio "casi exclusivo".

Del total de personas que afirman haber descargado música de Internet, un 93% declara haberlo realizado desde una red sin pagar y un 3% adicional lo hizo igualmente de forma gratuita. con el consiguiente desembolso económico. En el caso de las películas, un 98% de los encuestados manifestó haber realizado su última descarga de contenidos de Internet a través de una red sin pagar. Sólo un 4% dijo haber acudido a tiendas on line