Sony Tv se pasa al pago

.

En mayo de 2006, con la TDT dando sus primeros pasos, nació en abierto, en una frecuencia alquilada a Unidad Editorial como Set en Veo. Ahora salta al pago como Sony Entertainment, y completa la oferta del otro canal para abonados de la compañía, AXN. Sony comienza sus emisiones  el próximo 30 de octubre.
Es un nuevo paso tras la decisión del gigante japonés que, el pasado mes de mayo, comenzó a emitir AXN a través del canal alquilado a Unidad Editorial y dentro de un paquete de pago junto a Gol TV.
"Nos hemos replanteado nuestra estrategia, y hemos decidido que que es complejo y no es nuestro entorno natural", reconoció en la presentación del nuevo Sony TV el director general de Sony Newtworks en España, Juan María Romeu. lo más adecuado es dedicarnos a lo nuestro, que es la televisión de pago, y salir del mundo del free (gratis),
De esta manera, Sony tendrá tres canales en España, los tres en pago: AXN, disponible en TDT y plataformas, y Sony TV y el canal juvenil Animax, estos dos últimos en satélite, cable y ADSL.
El nuevo Sony TV de pago no será una mera continuación de SET en Veo, aclara Romeu. "Será un cambio radical y un punto de ruptura absoluto con el anterior. Ahora vamos a ser un canal familiar y con mucha comedia", que tendrá como referente de estrategia el Sony TV de Latinoamérica, líder de pago en varios países.
Por su parte, Carlos Herrán, responsable de Programación, comentó que Sony tendrá "una oferta complementaria" a AXN. Para ello, incluirá comedia (algo que no tiene el "hermano mayor").
El nuevo canal estrenará en exclusiva a partir del 30 de octubre series como Mr. Sunshine, la nueva comedia protagonizada por Matthew Perry (Friends), aún no estrenada en Estados Unidos, o Divina de la Muerte, cuya protagonista, Brooke Elliott, está de visita en España para amadrinar el lanzamiento de la nueva etapa de Sony TV.
También podrán verse en Sony TV títulos como Pretty Little Liars, Los increíbles Powell y Los caraduras, así como el talk-show Doctor Oz y el reality El gran reto Asia.