Sony compra la productora de '¿Quién quiere ser millonario?'

Logotipo de Sony.mediaset.es

Sony Pictures TV (SPT) ha adquirido la productora del creador del formato ¿Quién quiere ser millonario?, Embassy Row, hasta ahora propiedad de Michael Davies, tras un año de negociaciones, según ha informado Hollywood Reporter.

Esta transacción se suma así a la realizada por esta compañía el pasado verano cuando se hizo con la productora de televisión holandesa 2waytraffic, que ostentaba los derechos sobre varios formatos similares al citado ¿Quién quiere ser millonario?.

Según lo anunciado, se prevé que no haya grandes variaciones en la relación existente entre Embassy Row y la distribuidora y productora de contenidos SPT, de manera que la compañía continuará con la exportación de de formatos internacionales a sus clientes estadounidenses, y con la creación de otros para su distribución global.

Asimismo, Embassy Row no moverá sus instalaciones, y continuará en sus oficinas de Nueva York. Tampoco sufrirá cambios su núcleo ejecutivo, compuesto por diecisiete miembros bajo la dirección de Davies. Por su parte, éste se encargará de los "asuntos digitales" de Embassy Row no incluidos en la compraventa, tales como el programa de televisión online POPTUB, un formato de entretenimiento diario distribuido por YouTube y vendido a través de Internet.

"Se trata de la compra perfecta en el momento perfecto", ha afirmado el presidente de Sony Pictures Tv, Steve Mosko, que apuntó que "Michael es un productor muy talentoso, con una gran capacidad para el negocio de las series alternativas; alguien que entiende mejor que nadie de formatos y de cómo hacerlos funcionar en todas las plataformas".