Soraya pide a Portugal y Andorra que levanten el boicot a España en Eurovisión

De esta manera, la cantante de responde a las "llamadas al boicot" de estos dos países que entienden que la no retransmisión de sus actuaciones en España podría perjudicarles a la hora de obtener votos. La noche es para mí vecinos

Finalmente, La 2 retransmitirá el 12 de mayo la apertura de actuaciones del festival en diferido, porque a esa hora, La 1 ha programado un euroespecial de Los mejores años, y La 2 ofrecerá el debate sobre el estado de la Nación.

"Yo soy una cantante, igual que mis compañeros Flor-de-Lis y Susanne Georgi -representantes de Portugal y Andorra, respectivamente- y nuestra responsabilidad es dar lo mejor de nosotros mismos. En donde yo no tengo nada que ver es en las decisiones sobre Eurovisión que no se refieren estrictamente a mi profesión", ha apuntado Soraya.

Según ha explicado la cantante, Eurovisión cuenta "con una parte muy política", en la que parte "nada desdeable" de los apoyos se reparten entre los países que despiertan "simpatía o proximidad". Soraya opina que esto demuestra que "para muchos" la calidad de los artistas es "secundaria". "Entiendo vuestro enfado. A mí me gustaría que en Eurovisión primara la calidad de los artistas, que se votara a los artistas...si fuera así, y en teoría debería ser así, daría igual en qué semifinal votara cada país", ha resaltado.