Soraya no es favorita en Eurovisión

Soraya -la representante de TVE en el próximo festival de Eurovisión-, no recibe el apoyo de las casas de apuestas por Internet, y es superada por países como Malta o Azerbayán , entre otros, según datos recopilados por Europa Press.

Los apostantes de pagan 44 a 1 la posibilidad de que La noche es para mí se alce con la victoria Esta calificación supone un décimo puesto para la ex-triunfita, alejada del líder de este ranking Betfair el tema español el próximo 16 de mayo en Moscú. -3,15 euros por cada euro apostado-.

En esta misma línea, la casa irlandesa Paddypower también coloca a Noruega como el participante con más opciones de ganar el festival, y respecto a Soraya, la web establece también una décima posición para la cantante española.

Además, esta casa de apuestas ha abierto una sección especial que junta a Irlanda y España a través de una opción que contempla su eliminación antes de la final o la obtención de los mismos puntos a lo largo del concurso. No obstante, esta valoración en las casas de apuestas mejora la obtenida en 2008 por el candidato español, Rodolfo Chikilicuatre, en los meses previos al concurso.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de comunicación en España de Betfair, Xabi Ojer, ha asegurado que las apuestas de Eurovisión son un producto rentable, aunque no "al nivel" de un partido de Champions League o un gran evento político. A día de hoy, la recaudación en Eurovisión asciende a 109.460 euros, aunque las previsiones de Ojer sitúan a esta cifra en una cantidad "superior" a los 400.000 euros. "Ya hay unos números importantes, pero la mayor parte de dinero se mueve cuando se acercan los acontecimientos", ha explicado. Al mismo tiempo, ha recordado también que las cantidades invertidas en estos meses previos "han fluctuado bastante", debido a que algunos países todavía estaban en el proceso previo de selección del candidato e, incluso, se ha producido la retirada de participantes, como es el caso de Georgia.